Entrada destacadaLa editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

La editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

"La primera víctima en una guerra es la verdad". Anónimo. En estos días, la tilinguería seudoizquierdoza, ha bramado ante la pu...

sábado, 4 de febrero de 2012

``AMARÁS a TU PROJIMO COMO A TI MISMO ``.


Luchemos por la vida

(AA) Continuando con la publicación de notas que envían nuestros lectores reproducimos a continuación esta nota enviada por María Vanesa López van Oosterom, hija del autor de la misma, donde se nos ofrecen algunos puntos de reflexión sobre el tema del aborto con algunas aristas poco abordadas en las ya habituales notas de este tipo.

LUCHEMOS POR LA VIDA
Por Claudio Manuel Lopez
Viendo un esquema del bebé en el vientre de su mamá en una pequeña capilla de SAN LORENZO (un pequeño pueblo a ochenta kilómetros de la ciudad capital de CORRIENTES). Dicho esquema estaba en relación con la lucha de la Iglesia contra el ABORTO y tenía un mensaje: `` LUCHEMOS POR LA VIDA ´´. En ese momento me inquietó, movido ya desde tiempo atrás, solamente me puse en el lugar de ese bebé por nacer y con el DON DE VIDA (milagro de DIOS ) ya otorgado y todas sus posibilidades :
-Qué hermoso si me tocara una MAMÁ sin problemas aparentes y un PAPÁ responsable dispuestos a criarme con amor y guiarme en la experiencia de la vida.
-Pero… ¿qué sería de mí, si en cambio mis hermanos humanos se pusieran de acuerdo para hacerme daño y matarme, complotados con mi MADRE?... pensé:
-MADRE, ¿qué problemas tienes para hacerme tanto daño?
-¿Qué problema puede ser tan grande para compararlo con la vida de un hijo?
-¿Que es más valioso que esa gracia máxima del mundo que Dios nos otorga, que es el milagro de la vida?.
-En ese momento, comencé  a evaluar todas las posibilidades de problemas que podía tener mi madre, para tratar de entenderlos y justificarlos.
-MAMÁ, si yo fui creado (siempre por la GRACIA de DIOS primero) y luego por una acción del Mundo y una diferente situación, ¿cuál es tu causa?
1- Tienes pocos años, conociste un muchacho, te gustó y nació en ti un instinto de atracción hacia el sexo opuesto, sin tener forjados tus principios y consecuencias, te equivocaste  y aquí estoy.
-Bueno te digo: `` YO ESTOY CONTIGO ´´, si papá te quiere, el madurará lo suficiente, luchará con los prejuicios del mundo, nos protegerá y estaremos bien. 
-Si papá es irresponsable y no nos quiere, tampoco te hagas problema, TÚ y YO ya somos familia, si nos empecinamos por salir adelante creceremos juntos como tantos casos como el nuestro, verás que seremos más unidos que otras MAMÁS con sus hijos luchando con el mundo. Los demás que te atormentan con tu error, con el que dirán, con tu futuro, no les hagas caso, lo hacen porque están dolidos y porque no se dan cuenta que la vida y los sentimientos son lo principal, no el futuro porvenir que no conocen y que se puede realizar igual conmigo, ya que puedo pasar a ser su motivo de felicidad y orgullo como pasó en muchísimas familias. Pero ten recuerdos de los errores MAMÁ y no vuelvas a caer en ellos para que no pasemos por lo mismo. No cambies un error (importante) pero mínimo, en uno mucho mayor como es el asesinato y más de tu hijo. Por algo DIOS me mando contigo.
2- Otra razón MAMÁ puede ser que no te lleves bien con PAPÁ y la economía no va bien , pero yo puedo ser la causa de tu reconciliación ,el comienzo de una esperanza nueva. Además, los bebés siempre venimos con un pan debajo del brazo, como dicen los dichos callejeros. Y si por alguna razón llegaras a separarte ya que las cosas no se pueden solucionar, naciendo yo, te fortaleceré, seré una causa más de fuerza para ti, te aconsejaré y ayudaré cuando crezca. Si tenemos hermanos no sería la primera familia que en conjunto, se unen madre e hijos para formar un grupo muy fuerte. También PAPÁ, al yo nacer lo pensara otra vez.
 -MAMÁ no me niegues la posibilidad de nacer porque a mí me haces daño, pero a ti misma te haces un daño mayor ,el cual no te lo perdonaras nunca ,cuando pasen los problemas momentáneos ,en tu consciencia pesaré siempre y no me podrás olvidar nunca jamás.
3- Mi madre podría ser una PROFESIONAL muy ocupada, con algunos otros hijos, en ese caso yo molestaría en sus libertades diarias y su trabajo; Madre déjame nacer yo también tengo mis derechos y puedo llegar a ser un profesional ocupado y con libertades diarias.
-Tu trabajo en el fin de tu vida dejará de ser importante, pero yo no, te seguiré apoyando, te seguiré queriendo y te daré un orgullo que el trabajo no te dará.
-El trabajo te dará autoestima, orgullo y vanidad, yo te daré eso y además amor, valentía caridad, inocencia  y futuro.
-El trabajo te dará cansancio, frustraciones y nostalgia en tu vejez; cuando te jubiles, yo en cambio te daré: honor, cariño de tus nietos y la tranquilidad y gozo del trabajo cumplido; como así también tu jubilación será parcial conmigo y te renovarás con tus nietos .SI vives lo suficiente te jubilaras de tus nietos y te renovarás con tus bisnietos; todo en la tarea del AMOR y no en la tarea del esfuerzo material mundano.
-Me parece que el misterio de la felicidad no reside en gozar egoístamente de la vida, ya que al final del camino mirarás tu recorrido y veras que has pasado  tu vida sin sentido, por lo contrario, lo que hagas por mí te llenará de sentido y lo que yo goce tu lo gozarás el doble, si aprendes a amarme.
-Yo ya existía en tu vida antes que tú  te  enteres, queda en ti recibirme o no, pero te aseguro que tendrás una mejor vida si lo haces.
4- Puede ser madre que tengas una enfermedad grave y que por esperarme en tu vientre corras peligro y si yo naciera puedes perder la vida. Pues entonces te digo, DIOS me puso en tu camino y si yo eligiera lo haría por tu vida MADRE, sin dudarlo; ¿tú harías lo mismo?
-Si lo enfrentamos, dejamos que alguien con una inteligencia mayor a nosotros lo decida (como DIOS), o el destino, por algo será. Tú o yo el que siga, conoce el sacrificio y la calidad de persona que era el otro, antes o después del momento.
-Si sigues tú te entristecerás, pero sabrás que arriesgaste tu vida por mí y siempre seré parte tuya ,te estaré esperando en el perfume de las flores, en el verde de los árboles ,en la frescura del agua, en la caricia de la brisa y en todo lo que mires y toques será el espejo de mi alma.
-Si en cambio sigo yo, al crecer sabré que existo por el sacrificio tuyo y que mi vida vale más que lo común, regada aparte por el DON de VIDA de DIOS y por la vida de mi MADRE. Trataré de ser lo mejor que pueda como persona, para dejar tu nombre bien alto y hacer conocer tu valor.
5- También MADRE puede ser que tengas una edad avanzada, cansada de luchar y pensando.
-¿Quién me cuidará y criará si te pasa algo, o que no llegarás con tus años a criarme . Te aseguro MADRE que es lo mejor que nos puede pasar, tu condición, ya que yo seré el retoño Nuevo y fresco de tu vejez.
-Te llenaré de motivos, incógnitas, valores perdidos y proyectos. Si tú faltaras antes de mi crecimiento tu sabiduría concentrada me dará experiencia precoz para seguir formándome y luchar yo. Seré tu sabor dulce en años donde ya comas con sacarina y nuestro mundo se limitará a nuestro amor.
-En cuanto a lo cansada, esto viene también de la falta de móviles y falta de proyectos. Cuando yo esté contigo rejuvenecerás veinte años y ni tus piernas, ni tu cintura tendrán la importancia que tendrá nuestra relación, haremos cosas que no te imaginabas con tu edad.
-Seremos muy felices, no lo dudes .Espérame.
6- Simplemente MADRE si tú tuvieras muchos hijos eres de una condición muy humilde y estas sometida a la miseria, yo simplemente sería uno más de tantos hijos; pero que pasa si yo fuera tu punto de apoyo en la vida o el que te va a cuidar en la vejez.
-Pienso que si son tantos hijos uno más pasaría por alto y podría gozar con mis hermanitos de los juegos de niños.
-Si te organizas podríamos salir todos juntos de esa situación y como tantas otras familias podríamos disfrutar la vida.
-En cuanto a la miseria, esta, está vinculada a nuestra forma de atacar los problemas, podemos con sacrificio encontrar caminos para escapar de ella y rezar a nuestro PADRE y JESUS para que nos aleje y saque de allí.
-Estás MADRE en un lugar donde puedes demostrar más que ninguna tu dignidad desde la pobreza y la humildad; pero si me MATAS no hará más que empeorar tu situación con respecto a mí, tus hermanos humanos y con DIOS. Sin contemplar siquiera perder esa condición especial que tienes y como te he dicho anteriormente y convertirte en asesina de tu propio hijo.
-La mayoría de las madres como vos que criaron tantos hijos en las condiciones peores son las más realizadas y felices del mundo.
-Dame una oportunidad, ya que yo podría ser según mi destino desde un gran pecador con el derecho de vivir con una vida no muy prolija y brillante, hasta uno como el mejor presidente del país o jugador de futbol estrella, profesional o ejemplo de vida.
7- MADRE, si tú fueras una mujer digna que fue forzada y violada por algún depravado, equivocado y egoísta o enfermo mental y la consecuencia soy yo por nacer; dame la oportunidad de hacerlo, ya que si me matas a mí, serías igual o peor que la persona que te hizo tanto mal. El, te cargó un mal muy grande y no te conocía, pero tú mamá, mataras a tu hijo haciéndome el DOBLE de mal con un acto mucho más grave convirtiéndote en una peor persona que él.
-Y por favor, no pienses que seré por siempre el recuerdo de ese mal momento, porque te aseguro que yo seré el remedio para ese mal momento. Solamente conmigo en tus brazos podrás perdonar a esa persona en tu corazón, que te hizo tanto daño, cada una de mis sonrisas curará tu herida y cada beso que me des será tu mejor obra de caridad.
-No solo a ti te hizo daño, piensa en el daño que me tocó a mí. Juntos seremos los más dignos (no en pasado vivido) sino en presente, valentía demostrada y dignidad frente a DIOS.
-Porque no tiene gracia ni mérito el que vive una vida sin tropiezos ni desafíos. Sí tiene gracia y mérito tu decisión valiente y honrosa de seguir adelante y convertir el odio en amor, lo más sublime que se puede llegar en la vida.
-Dicen que al mirarme, mirarás la cara del que tanto daño te ha hecho, pero si bien hasta  el más equivocado algunas virtudes tendrá, te pido no me juzgues a mí por mi cara, mira mi interior, mi alma lo que hay tuyo en mí. Sé más profunda que lo visual y piensa en lo siguiente: Una madre tiene un hijo en su matrimonio perfecto y su marido la traiciona, pasando del amor al odio total a su marido (por dicha traición). Si no puede perdonarlo por medio del perdón, ¿acaso odiara también a su hijo porque se parezca de alguna forma a su padre?.
Te seguro que no es así.
-Hay madre en desgracia, quiero estar contigo más que con ninguna , podré cambiar tu desdicha  en amor y darte la oportunidad de tu vida ; saldremos adelante y formaremos una familia perfecta solos o con algún compañero que nos quiera por nosotros mismos más que a nadie , nos proteja y nos cuide.
-Analicé todas las probabilidades desde tu vientre y no encuentro razones para que cortes mi vida, y estoy aquí adentro, DIOS  me dio la dicha de la vida, me llaman con un nombre no muy agradable (feto) creo que es muy feo. Quiero tener la misma posibilidad de desarrollarme que todos los demás humanos.
-A mis hermanos médicos, les digo que aunque esté en los primeros pasos de mi vida, ya soy uno de ustedes y piensen que ellos están para salvar vidas, no para cortarlas.
-Su trabajo mejor realizado, si piensan bien es asegurar mi salud desde la primera hora.
-A mis hermanos del poder judicial les pido que me defiendan como individuo, ya que yo vivo y no le he hecho nada malo a nadie y así como tratan de darle oportunidad de reforma a violadores, asesinos, ladrones o estafadores y derecho a la vida, breguen por la mía, que soy el más indefenso de los individuos y los necesito.
-A mis hermanos políticos, a ellos les pido con fervor que así como forman y crean leyes para proteger al árbol, pájaro, pez , convivencia entre ciudadanos y demás, lo hagan para proteger al ciudadano más puro e indefenso que puede haber, que soy YO.
-No entiendo cómo pueden legislar una ley permitiendo mi muerte, si obligamos a una persona a usar casco en su motocicleta por su seguridad (para cuidar su vida).
-Si no permitimos desconectar a una persona que está asistida artificialmente, ya que su cuerpo sigue vivo y no así su mente. ¡Cuidamos la vida!
-Si castigamos con disposiciones a la droga, el alcohol y el tabaquismo. ¡Cuidamos la vida!
-Si prohibimos ciertos alimentos nocivos, elementos cancerígenos remedios con efectos secundarios y nocivos. ¡Cuidamos la vida!
-Si apoyamos el aborto sea la razón que fuera. ¡MATAMOS!
-A todo el resto de mis hermanos humanos que existen les pido que me ayuden, se preguntaran ¿Cómo?, es sencillo, solo basta con ponerse en mi lugar y comprenderme, ya que yo no puedo hablar ni defenderme. Es necesario que hablen el tema con las personas afectadas a él.
-No sé en otras religiones, pero en los cristianos, las almas que son enviadas a este mundo, “Es nuestra obra y de nosotros depende sacarlas adelante”; así tendrían que pensar los papás.
-De todas las mamás que me podrán tocar y todas las situaciones diferentes, estando aquí en el vientre de la mía: MADRE, si tú decidiste igual que no me quieres, NO me mates, dame igual la oportunidad de vivir afuera en este mundo porque hay muchas madres que me necesitan y viven pensando mi falta. Puedes hacer un acto de grandeza, igual tráeme al mundo y dame en adopción a otra que me quiera; tienes la oportunidad de redimirte en algo con DIOS, conmigo  y con la tercera persona a la que le harás un bien.
-Si has decidido cortar mi vida, que pena`` DIOS te perdone´´ y te contemple igual, pero que gran error y oportunidad perdida.
-En cuanto a mí no te preocupes por el amor negado en este mundo, DIOS lo compensará seguramente, dicen que los angelitos principales del cielo somos nosotros.
Saliendo del vientre de una madre vuelvo al mundo y analizo como individuo que tuvo la oportunidad de nacer y ser cuidado y querido por una MUY GRAN MADRE.
Ahora yo les cuento mi dicha y un poco de mi historia personal, nací en un hogar constituido, padres casados civilmente y con la bendición de DIOS (Iglesia) con una situación económica de una clase media alta; mis padres si bien se querían, a mi criterio no se llevaban del todo bien cuando yo tenía diez años se separaron, mi madre, muy dolida, nos llevo a mi hermana de 15 años y a mí a vivir a 500 KM de mi casa, renunciando a todas sus pertenencias. Comenzamos de nuevo pero solos, ya que Papá siguió con su vida y formó una nueva familia.
Pasamos de tener todo en la vida a la falta de todo en un instante, mamá y mi hermana trabajaban toda la jornada y yo estaba solo todo el día. Cuando podía trabajaba también, pero mamá sobre todo aparte de trabajar día y noche me daba el amor de mamá y papá a la vez. Más de lo esperado, logró educarme, formarme y criarme. Dio la vida por mí, con  sus problemas de salud y su cansancio, pero nunca me demostró carga alguna, siempre una sonrisa alegró mi vida trabada; ella murió a los 52 años (que gracia de DIOS la madre que me tocó). Ella valía lo que pesaba (y mucho más) en oro fino.
Ruego al Señor por las otras madres que no se comportan de igual modo, y pobres los capullos de vida de sus vientres.
Lo más duro de mi vida fue escuchar a mi madre santa antes de morir, lo pesado de su carga, al decidir abortar a un hermano porque se estaba por separar de mi padre. No sé cómo se hubiese llamado y como hubiese sido, pero tenía el derecho de nacer y ser amado.
Una vida impecable con una carga terrible, DIOS  la perdone.
MADRE, te amo –Hermano sin nombre, te amo.
MADRES del mundo, no les pase lo mismo, no borren con el codo lo que escribieron con la mano, como dice el dicho.
Soy un pecador, como todos, pero me parece muy justo defender, en lo que pueda a los que no lo son (los bebés).
A veces, los humanos nos comportamos raro, nos juntamos y no dejamos nada bueno, el hombre se enerva y pelea por causas no importantes. Siempre he dicho que cada vez que nos juntamos en masa es para macana: en las canchas de futbol con los disturbios, en las manifestaciones con los estragos, en los clubes nocturnos con los incidentes. Pero son menos las veces que nos juntamos para defensa del bien común o en contra de injusticias. Con referencia a esto, me viene el recuerdo de la masa que se juntó para el juicio terrenal a JESUS, la peor de las macanas del hombre agrupado en masas.
Así  también en menor escala, nos juntamos, por medio de representantes del pueblo en las cámaras de diputados y senadores que están supuestamente legislando a favor del estado de derecho y convivencia del ciudadano; pero la mayoría de las veces esto se degenera con la conveniencia política de los sectores predominantes. Así y todo si sale lo más transparente posible, vemos las cosas desde un punto de vista y erramos, no como DIOS, que hace una cosa con miles de efectos diferentes no entendible para la mente humana.
Supuestamente hacemos las cosas lo mejor que podemos, el defecto pienso que está en que la democracia es la forma de vida más libre e igualitaria, pero tiene un gran defecto: no contempla las minorías ya que siempre se hace lo que la mayoría dispone. Esto no quiere decir que las mayorías tengan la razón o la verdad. Por ejemplo lo vemos  meramente en el caso de JESÚS y sus discípulos condenados por la masa, que era mayoría.
Si las mayorías gobiernan siempre, se hace lo que la mayoría piensa y cuando entra otra idea  política  se hace lo que la otra mayoría política piensa y así vamos con las mayorías para el lado que ellas quieren y no para el equilibrio. El equilibrio y la equidad consistirían en que las mayorías gobiernen, pero escuchen a las minorías y saquen un promedio de ideas y necesidades totales, para gobernar bien.
No podemos tomar una medida protegiendo a un ciudadano y perjudicando a otro. No podemos defender a la madre y matar al hijo, lo justo sería defender a la madre “Y” al hijo.
SI vamos a las necesidades prioritarias por debilidad, defendamos más al hijo que a la madre, ya que ÉL es el indefenso.
Pensémoslo bien, este niño puede ser tú o yo  y no estaríamos aquí si nos tocara este lugar desdichado.
Si  tocamos el tema terrible y escabroso, como el niño por nacer Enfermito, ya sea con problemas mentales o físicos. Es mayor el esfuerzo que tenemos que realizar, tanto antes como después de su nacimiento. Si no son detectados sus problemas antes de nacer, cuando llegan al mundo sus papás asumen el problema (en su mayoría) y luchan más que ninguno por ellos. Como lo he visto, aman  muchísimo a sus angelitos especiales, con una vida agotadora y de sacrificio, pero feliz.
Pienso que pena cuando son detectados antes de nacer, he escuchado, dudas interrogantes y miedos lógicos que no sé en qué pueden terminar en su desarrollo, muchos lo asumen pero otros también se equivocan y flaquean cortando su vida, un verdadero error ya que vemos hasta científicos especiales en el mundo.
Tengo un primo llamado ISRAEL que nació sin paladar, con labio leporino con sus piés al revés   luego de tanta lucha de médicos por enderezar sus pies, formar su paladar, reparar sus labios, hoy es un hermano FRANCISCANO en un convento salteño, ¡qué me dicen!, de ser humano dependiente de los demás hoy los humanos dependemos de gente como él. Que sacrificios de sus PAPÁS, mis tíos, pero que orgullo de la tarea cumplida tienen ¿no?.
Vemos hoy día madres como las de Plaza de Mayo luchando por el encuentro, la aparición o a la justicia aplicada a los responsables de la desaparición de sus hijos; Siendo sus hijos personas con más o menos vida ya desarrollada, pero que triste, no veo ninguna madre pensando la falta de sus hijos no nacidos (cortada sus vidas por ellas mismas). Qué bueno sería, ya que de esa forma MAMÁS arrepentidas dieran su testimonio, su pesar y así evitarían que otras hagan lo mismo; yo sé que las hay, motívense y piénsenlo, harían algo muy bueno por nuestra humanidad y por ellas mismas.
LUCHEMOS POR LA VIDA y dejemos que DIOS nos marque nuestro camino `` NO MATARÁS ``.
Piensen también que  el aborto buscado no es ocasional, espontaneo o inevitable y si es premeditado, o sea, un asesinato planeado.
Disculpen mis palabras comunes ya que no soy ni médico, ni abogado, soy Técnico y lo mío son las máquinas. Pero por otro lado, creo que es mejor,  ya que así más personas entenderán, porque en este texto no hay necesidad de diccionarios ni consultas de términos profesionales. Por esta razón, no consulté textos, ni términos especiales para realizar estas líneas.
Mi relato es hacia el corazón y la lógica común del hombre –mujer. Si las mismas llegaran al raciocinio o el corazón de una mamá, ya mi trabajo estaría más que pago.
MAMÁS no escuchen lo que la gente les diga, porque en el mundo siempre se opina, se juzga, se señala y se habla. Más vale sigan su corazón, piensen y compórtense como mamás. Dejen en libertad ese amor que ustedes solas pueden dar. Cumplan su función primaria en la vida, no saquen a sus niños de sus vidas. Ustedes son el cántaro, ellos el agua, son completas únicamente con ellos, no sé porque algunas buscan tanto la igualdad con el hombre, no se dan cuenta que desde el primer momento ya tienen una función muy superior a la nuestra, ser “mamás”.
Ustedes son las que forman al hombre, ¿qué caso tiene competir con lo que ustedes traen al mundo y forman?, no lo entiendo.
SI pierden esa función de madres, pierden el sentido y la categoría primera de mujer que ni siquiera las que no pueden tener chicos propios pierden, porque de igual manera son mamas de sus sobrinos, vecinos o hasta inclusive tienen la posibilidad de darle la oportunidad a algún niño sin madre teniendo doble mérito, ya que el mérito, ni es tan grande en la persona que hace algo que puede hacer normalmente como en la persona que hace algo que NO PUEDE hacer normalmente; Con ese mismo criterio los que podemos hacerle daño a ese niño en su vientre que no puede defenderse; Si se lo hacemos es un abuso. La gracia está en que pudiendo hacerle daño, al contrario lo defendamos y cuidemos.
Por esta misma razón el ejemplo de JESÚS es muy válido ya que, siendo el hijo de DIOS en vez de abusarse y castigarnos con su  superioridad divina, por el contrario, nos cuidó, curó y hasta dio su vida por los pobres ``FETOS ´´ que vinimos en este mundo normales y anormales todos nosotros.
LA PREGUNTA DEL SIGLO
¿Qué pasa si ese niño al nacer es una mala persona?, creo que todos los pecados que pueda juntar a lo largo de su vida no pueden ser tan grandes como el que su propia madre al consentir su muerte en su vientre puede realizar.
De igual modo los pecados de estas madres, están en juicio por la gracia de DIOS, no de los hombres pero existir existe, sin duda.
Un caso digno de presentar es el de un papá me comenta que su señora está embarazada y con una mala señal ya que su hijo, se detecto que estaba mal formado, le pregunté que tenía, el me cuenta que sus intestinos estaban fuera de su vientre y le faltaban una pierna y un brazo, entonces le pregunte: ¿qué vas a hacer?, él me contestó: “y que voy a hacer, estoy amargado pero que sea lo DIOS quiera, lo esperamos y veremos que podemos hacer para ayudarlo. ”Qué acto de amor ¿NO?, por desgracia este niño murió al nacer, DIOS  decidió, pero estos papás pasaron una gran prueba de amor.
Pienso que en el momento de elegir entre lo material, laboral, poder o vanidad humana y lo espiritual o sentimental, el que elige lo espiritual o sentimental  nunca se arrepiente de esta decisión y sí al contrario, he escuchado padres arrepentidos por no darles tiempo a sus hijos por el trabajo; hijos llorar al no haberles dado tiempo a sus padres por cuidar su situación económica, o personas qué simplemente escaparon del calor humano, de sus verdaderos sentimientos porque sus ocupaciones o sus status no lo permitía.
Todo el que apuesta por lo material a lo largo pierde, y si bien es importante la relación con nuestros hermanos humanos, no vamos a encontrar mejor amigo o compañero que un hijo, un padre o una madre. Lo que pasa es que la mayoría no se da cuenta y los busca fuera de la familia. Como así también noto, que muchos chicos de hoy en día SE SIENTEN SOLOS y buscan compañía en personas ajenas, ídolos, líderes, etc. y no se dan cuenta que papá y mamá son sus mejores amigos y confidentes del mundo y nunca los van a abandonar, ni dejar de lado.
Si bien, entre las personas, hay una relación espiritual más grande que la genética, cuando las dos están juntas, son muy fuertes.
Difícil  es vivir y discernir que camino tomar a diario, lo material nos tira del brazo y lo espiritual nos llama y reclama, pero generalmente lo material nos lleva con más fuerza y caemos en su juego.
El desafío es enderezar el camino y esto sin caer en la nostalgia de lo pasado, que no se puede remediar, pero sí lo por venir.
La famosa “depresión” que confieso sufrirla, viene según mi análisis  de:
-Objetivos no cumplidos (materiales o sentimentales)
-Impotencia
-Conciencia
Si esos objetivos no cumplidos, son materiales pueden lograrse más adelante o asumirse. Si son sentimentales son más difíciles de cubrir, pero el tiempo cura heridas.
Impotencia en hechos que nos hacen daño directa o indirectamente y no podemos hacer nada  o al menos así parece, que se solucionan con el tiempo, o lo superamos
Pero cuidado con la consciencia, que nos desvela y tortura de tal manera que no podemos sacarnos de encima su carga y esta viene de daños ocasionados por nosotros mismos. Siendo la conciencia un asunto únicamente espiritual, no nos deja en paz hasta que Dios intervenga con un verdadero perdón que nos libere de ella.
Los psicólogos que lean esto, quizás no entiendan sobre que hablamos, pero el asunto es que nosotros tampoco los entendemos a ellos.
La ciencia, aunque sea necesaria, sin DIOS de la mano crece a pasos agigantados y nos olvidamos que está al servicio del hombre y no para manipular al hombre.
Creamos elementos de comunicación cada vez mas sofisticados, que terminan incomunicando a los integrantes de un barrio o ciudad y sobre todo a la familia. Sabemos lo que piensa un chino en internet, pero no sabemos lo que piensa papá, chateamos con un formoseño, pero no hablamos con mamá; miramos el televisor en la mesa, pero no hablamos entre nosotros. ¡Cuidado!, volvamos a los valores de la familia, el barrio y la ciudad, Sin dejar de informarnos podemos hacerlo.
Nos arruinó usar pensamientos, llamados “modernos” al imitar lo que se hace en otros países o culturas, no examinamos si es bueno o malo, solo “está de moda”.
Estas costumbres o ideas atentan constantemente contra los valores de la familia, el respeto y la vida.
En un país llamado cristiano, como el nuestro no hace mucho se acostumbraba que las parejas enamoradas (en su mayoría) se comprometan y se casen civilmente y luego por iglesia para así  tener el premio y la bendición de DIOS. ¿Que significaba esto aparte del`` formalismo``?, como  se dice en estos tiempos, el hecho era el compromiso interno a la responsabilidad en la convivencia por la otra persona. Esto se proclamaba a todas las personas conocidas, en ese acto, a diferencia que lo realizan las parejas en estos días: `` probaremos un tiempo ´´ (como  si fuera in traje), ``Solo convivamos ´´ (como para pasar el tiempo libre). NO comprometen a las personas a nada serio, si esto continua es de pura casualidad y si lo hace, a lo largo, frente a sus hijos quedan incomodados y en algunos casos hasta se casan años después. Por lo contrario si se separan y no tienen hijos, queda un sabor amargo, malos recuerdos y un guion en su vida que no permite hacer las cosas de otra manera. Si tienen algún hijo, este queda desolado en su corazón, al tener sus padres cada uno con diferentes vidas y esto otra vez también es una causa de peligro de mi querido amigo por nacer.
También puede que matrimonios casados se separen pero es menos  el porcentaje de casos, sea cual fuera la causa que no recaiga el castigo sobre el más  indefenso de nosotros: “el niño por nacer”.
En definitiva el  último mandamiento de JESÚS resume ``AMARÁS a TU PROJIMO COMO A TI MISMO ``
De esta forma si lo analizas y sigues este camino lo más apegadamente posible  haremos el daño menor posible a nuestros hermanos humanos.

DIOS LOS BENDIGA                             
Un hermano cristiano…
CLAUDIO MANUEL LÓPEZ
Col. Avellaneda – Paraná – E.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario