Entrada destacadaLa editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

La editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

"La primera víctima en una guerra es la verdad". Anónimo. En estos días, la tilinguería seudoizquierdoza, ha bramado ante la pu...

sábado, 18 de febrero de 2012

Gustavo Jiménez de 23 años es el hijo del ministro de Economía de Tucumán y sería sobreseído en pocos días, a pesar de haber sido responsable de la muerte de dos personas en 2006 cuando corría una picada.



Gustavo Jiménez es hijo del ministro de Economía

Así lo denunciaron los familiares de las víctimas, quienes apuntaron directamente al fiscal de la causa Guillermo Herrera, “encargado de proteger a Jiménez desde todos los ámbitos”.
Herrera hizo el pedido de sobreseimiento días antes de que la causa prescriba y ahora el juez debe decidir si hace o no lugar al requerimiento. El plazo vence el 23 de febrero.
“Estoy convencido de la inocencia de Jiménez, y eso está demostrado científicamente por las pericias, por testimonios y por la sana crítica racional; apliqué también el sentido común”, dijo Herrara a la prensa local.
“Quiero que se sepa la verdad, mi verdad porque no existe una sola; estoy convencido de la objetividad y fundamentación de mi resolución. Estoy tranquilo con mi requisitoria”, agregó.
En el incidente de 2006, María Silvia Jantzon (56) y su hijo, Domingo Marchese (26) perdieron la vida cuando viajaban en su auto y Jiménez los embistió a 130 km por hora. Ella prácticamente murió en el acto y el joven tres días después.
Jiménez nunca estuvo detenido y en su declaración simplemente dijo que “no se acordaba de nada, que había sufrido amnesia”.
Las pericias estuvieron repletas de nulidades pero una pericia civil estableció que “Jiménez manejaba a las 7 de la tarde por una zona residencial a 134 km por hora y que lo hacía en un auto preparado para correr”.
“Esta medida es una vergüenza y un insulto a todos los ciudadanos que no podemos permitir. Nosotros vamos a realizar en Tucumán una marcha para pedir justicia independiente”, dijo Florencia, hija y hermana de los fallecidos.
La movilización se realizará el miércoles 22 de febrero a las 20.30 en plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario