Entrada destacadaLa editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

La editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

"La primera víctima en una guerra es la verdad". Anónimo. En estos días, la tilinguería seudoizquierdoza, ha bramado ante la pu...

lunes, 13 de febrero de 2012

Laura Muñoz, la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, el supuesto “testaferro” del vicepresidente Amado Bodou, habló de los negocios “no tan claros” que su esposo le llevaba al funcionario.



En una entrevista para el diario La Nación, Muñoz dio detalles del vínculo que une a su esposo con el vicepresidente, y asegura que habló para que no la maten.
“El le lleva a Boudou la parte de los negocios que no son tan claros ” , afirma, algo que ella se percató de a poco, mientras que su esposo le decía que se mantuviera callada y que no le contara a los Vandenbroele, una familia de derecha de Mar del Plata. Hasta que un día, él se marchó. “Y dejó todo”, dice.
-¿Qué significa “todo”?
-Todo. Tanto que no se acuerda qué dejo. E intentaron pagarle a mi abogada para que les contara cuánto sé y qué papeles tengo.
- ¿Qué tipo de papeles?
-De todos. Contratos firmados, por ejemplo, con Daniela Cardone, con un jugador de fútbol de apellido Abreu, o una escritura pública de la sociedad The Old Fund, con las apostillas y otros sellos.
-¿Le suena Tierras International Investments, de Holanda?
-Tendría que fijarme entre todos los papeles. Aunque recuerdo que hubo un momento en que él viajó a Holanda, Francia, Bélgica, además de que vivió mucho en España. Pero también hay muchas cosas de él que yo no sabía y que ahora me voy enterando por los diarios.
-¿Cómo pudo dejarle todos esos documentos a usted?
-¡No lo sé! Sólo sé que lo dejó y que no volvió a llamar, ni apareció más, aunque luego hubo cosas raras y por eso decidí contar lo que sé.
-¿Qué cosas raras?
-He sufrido amenazas, me persiguieron por la calle, una noche entró alguien a casa y me dijo “callate, puta”, también envenenaron el perro guardián que conseguí?
-Me imagino que ya fotocopió todo y lo sacó de su casa?
-Y… tonta no soy. Ya saqué todo de acá y lo guardé en otro lado.
-¿Por qué todo esto?
-Por el vínculo entre él, Núñez Carmona y Boudou. El nexo entre ellos existe. Son amigos y Alejandro está trabajando con ellos.
-¿En Ciccone?
-Al principio no era por Ciccone. Pero él le lleva a Boudou la parte de los negocios que no son tan claros. Por eso necesitan de un abogado de ultraconfianza y él los conoce de la infancia.
-¿De dónde los conoce?
-De Mar del Plata. La familia materna de Alejandro es de allá. Se conocen de la playa, de salir juntos. Guadalupe Escaray [por la actual jefa de la Anses en Mar del Plata designada por Boudou] es la prima hermana de Alejandro y fue novia de Boudou.
-Su marido luego trabajó para el estudio Alfaro Abogados…
-El dijo que se fue, pero antes trató de hacer los negocios con Boudou y Núñez Carmona desde adentro del estudio, pero ocultando la parte más oscura.
-¿Y luego a dónde se fue?
-A una consultora, con Núñez Carmona. Ahí traían los negocios. También comenzó a trabajar con un abogado salteño amigo, “Albert”.
-¿Usted es consciente de lo que afirma?
-Sí. Y tengo los papeles y estoy dispuesta a declarar ante la Justicia. Sé que al hacer público todo esto no se animarán a matarme. El poder los corrompió muy rápidamente.
-¿El poder?
-El poder y los placeres del poder. Hubo una vez, por ejemplo, que Alejandro desapareció tres días seguidos.
-¿Alguna vez vio a Boudou?
-No. Nunca. Por algún motivo, Alejandro no quería que Núñez Carmona y ese grupo nos viera. Ni a mí ni a nuestra hija. Tenía reuniones con él en Liber y Liber, el bar de Avenida del Libertador y Libertad, y me ordenaba que no apareciera a buscarlo. “No quiero que te juntes con éstos”, me dijo. “No quiero que vean a la nena”.
-¿Vio movimiento de dinero?
-Vi pasar un dinero enorme. Una vez recuerdo, en particular, que era mucho, muchísimo, pero él dijo que era de un amigo. Y hablaba mucho de “montos”.
-¿Qué montos?
-Eso prefiero no decirlo. Hay detalles que prefiero declararlos ante la Justicia. Pero era algo notable, porque movía dinero, hablaba de fortunas y después no me daba dinero ni para comprar comida.
-¿Se da cuenta de que me cuenta intimidades pero no detalla los montos en danza?
-Eso lo voy a declarar ante un juez, si me citan. Pero él movía y gastaba fortunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario