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domingo, 16 de diciembre de 2012

En Argentina se presentó la Defensoría del Público.

ARGENTINA-MEDIOS
Es un organismo que nace como parte de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Con características únicas en el mundo, será la encargada de tomar denuncias e inquietudes de las audiencias de radio y televisión.Audios disponibles:Cynthia Ottaviano, defensora del público. (mediaciones) - 1 min. 00 seg. (471 Kb.)Cynthia Ottaviano, defensora del público. (funciones de la Defensoría) - 47 seg. (375 Kb.)Cynthia Ottaviano, defensora del público. (paradigma) - 39 seg. (310 Kb.)María Pía Matta, presidenta de AMARC, durante la presentación. (Ley de Medios) - 45 seg. (360 Kb.)María Pía Matta, presidenta de AMARC, durante la presentación. (Defensoría) - 49 seg. (387 Kb.)
La Defensoría del Público realizará sus actividades en el ámbito del Poder Legislativo argentino.

El organismo se presentó formalmente este jueves en una sala del Congreso argentino en Buenos Aires.

Según la Ley de Medios, la Defensoría deberá recibir y canalizar consultas y reclamos del público de la radio y la televisión.

Ante los reclamos, el organismo podrá actuar por motivación propia o en representación de los denunciantes.

También podrá hacer presentaciones ante organismos administrativos así como realizar reclamos judiciales o extrajudiciales.

Durante su presentación, la defensora del público elegida por el Parlamento, Cynthia Ottaviano, aseguró que trabajan para desarrollar "mediaciones comunicacionales como una herramienta simple".

Según la periodista, "la Defensoría no debe tener burocracias" y debe facilitar el acceso a la ciudadanía.

Por último, remarcó que el organismo deberá "generar espacios para que haya debates sobre los medios de comunicación".(PÚLSAR)

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