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lunes, 31 de diciembre de 2012

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el cierre de la línea A del subterráneo para el cambio de los trenes, a partir de la primera quincena de enero.



El proceso podría llevar como plazo mínimo 15 días o como máximo dos meses. ¿Pero en qué consisten las tareas?
El titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, explicó la interrupción del servicio obedece a “las pruebas dinámicas a las que deben ser sometidas las formaciones cero kilómetro que llegaron desde China”.
“Deben recorrer 2000 km y con la línea suspendida esos trabajos se harán más rápido. Además hay que cambiar el rodado de los coches Fiat para que puedan circular en conjunto”, dijo en una entrevista al diario La Nación.
Y según confirmó Metrovías, “los coches chinos comenzaron las pruebas técnicas. Sin embargo, si se realizaran sólo de noche, la tarea demandaría, al menos, hasta el mes de junio”.
Consecuentemente, cerrando el servicio, ese plazo se acortaría a los anunciados por el Gobierno porteño.

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