Entrada destacadaLa editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

La editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

"La primera víctima en una guerra es la verdad". Anónimo. En estos días, la tilinguería seudoizquierdoza, ha bramado ante la pu...

viernes, 16 de noviembre de 2012

“Justicia, medios y sociedad: nuevos vínculos en la era de las redes sociales”.


El CIJ presenta su seminario “Justicia, medios y sociedad: nuevos vínculos en la era de las redes sociales”

Arranca el 21 de noviembre próximo en Tucumán y está a cargo de Maria Bourdin, directora de Comunicación de la Corte. Se analizará la construcción de noticias judiciales mediante nuevos soportes tecnológicos, televisación de juicios y periodismo de género

 
El Centro de Información Judicial (CIJ), la Agencia de Noticias del Poder Judicial, presenta su seminario "Justicia, medios y sociedad: nuevos vínculos en la era de las redes sociales".
El seminario está a cargo de la periodista Maria Bourdin, directora de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La primera presentación del curso se llevará a cabo el 21 de noviembre próximo en Tucumán, y se realizará en el Centro de Capacitación Judicial, ubicado en Lamadrid 420, San Miguel de Tucumán, en el horario de 15.30 a 19. El evento es organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.
Luego, el 30 de este mes a las 9.30, se realizará una nueva jornada en la ciudad de Formosa, organizada por el Superior Tribunal de esa provincia. La actividad se realizará en el aula "Esc. Célica Cattaneo de Rave" de la Escuela Judicial.

Los temas que se analizarán durante el seminario son:
-Construcción, posicionamiento y difusión de la noticia judicial mediante Internet y nuevos soportes tecnológicos. El nuevo paradigma: del modelo de sitio web institucional al portal de noticias judiciales. Ventajas y desventajas. Desafíos. El establecimiento de agenda. La experiencia del Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
-Cómo se usan las redes sociales para difundir información judicial oficial. Las experiencias de Facebook, Twitter y Youtube. Lanzamiento de CIJ HD. Tumblr. Newsletters. Segmentación y selección de audiencias.
-Televisación de juicios orales. Acordada 29/08 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre publicidad de juicios orales. La experiencia de CIJ TV. Transmisión en vivo de juicios orales por Internet. El streaming de video como herramienta de difusión. Definición y usos. Tratamiento de imagen en megacausas y causas de trascendencia pública. Las experiencias de los juicios ESMA, LAPA, Cromañón, Ferreyra, Coimas en el Senado, Armas y Miceli.
-Tratamiento de casos que involucran cuestiones de género. La experiencia comunicacional de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
-Información judicial al alcance del ciudadano. Las bases de sentencias judiciales. La mirada desde el periodismo de datos. La experiencia del proyecto Gobierno Abierto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario