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sábado, 28 de enero de 2012

Indemnizar con 11.000 euros a cada pasajero del ‘Costa Concordia’.


 La empresa naviera informó por medio de un comunicado que  “Acordaron  con las asociaciones de consumidores italianas indemnizar con  11.000 euros a cada pasajero del ‘Costa Concordia’, para cubrir daños patrimoniales y no patrimoniales, como para compensar la pérdida de equipaje y efectos personales y cubrir  el daño psicológico de unas vacaciones arruinadas”.
Además agrega que “aparte de ese resarcimiento individual, se procederá al reembolso integral del coste del crucero, incluidas tasas portuarias, el ‘transfer’ aéreo y de autobús, los gastos de viaje y dentro del crucero y los posibles gastos médicos, unos costes que la Asociación por la Defensa y la Orientación de Consumidores (Adoc) estimó  en 3.000 euros adicionales”.
Las autoridades de la empresa explicaron que “el acuerdo compensatorio es superior a los resarcimientos previstos en las convenciones internacionales y a las leyes actuales, y le  será reconocido a todos los viajeros, independientemente de la edad del cliente, aunque los menores no hayan pagado el pasaje”.
“Por ejemplo, un núcleo familiar de cuatro miembros, dos adultos con dos niños, será  resarcido con más de 44.000 euros”.
“Se comprometen  a no deducir de esta cifra las indemnizaciones particulares que cada pasajero tenga contratado con sus pólizas de seguros”.
También indicaron que  “Se iniciará un programa específico de asistencia psicológica para todos los pasajeros que necesiten ayuda especializada tras el naufragio del pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio”.
Estos  acuerdos surgieron luego de una reunión realizada este jueves,  entre Costa Cruceros y el ‘Consiglio Nazionale dei Consumatori e degli Utenti’ (Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios).

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