Entrada destacadaLa editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

La editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

"La primera víctima en una guerra es la verdad". Anónimo. En estos días, la tilinguería seudoizquierdoza, ha bramado ante la pu...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Una racista contra la discriminación.

CHUBUT: LA VERSION FEMENINA DEL PATRIARCADO 
Acoso laboral, discriminación y sexismo

(AW) El pasado lunes fue denunciada en los Tribunales de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, la Licenciada Florencia Aversa, secretaria de turismo Municipal, por una empleada mapuche que soportó de su parte, 4 años de acoso laboral, discriminación y sexismo. Esta última asegura que le propinaron gritos, situaciones humillantes, sarcasticas y burlonas, además de decirle que "no daba con el perfil", para la promoción turística.

Buenos Aires, 23 de Noviembre de 2011.

El día lunes 21 de noviembre 2011 en tribunales de la ciudad de Esquel provincia de Chubut Puel Mapu (Argentina),Mariela Millàn, hizo publica la denuncia sobre la indignante situación de la que está siendo victima .
He venido padeciendo desde hace 4 años persecución laboral, discriminación y maltrato en mi lugar de trabajo.La responsable de esta situación a sido la secretaria de turismo Municipal Lic. Florencia Aversa, la denuncia sobre estos hechos se ven reflejados en distintos episodios en los que claramente denotan Autoritarismo,Racismo y Sexismo.
Voy a dar un ejemplo: Inmediatamente después de asumir la funcionaria fui relegada y reducida a funciones que nada tenia que ver con el trabajo que venia desarrollando con la gestión anterior,en los que me considero plenamente capacitada.
No me permitieron participar nunca más de Expo Ferias FIT ( Feria Internacional del Turismo) entre otras, y cuando consultaba los motivos me respondían que yo no daba con el perfil., a su vez debí soportar gritos, humillaciones sarcasticas en más de una vez. la comunicación que sostenía conmigo era burlona y denigrante,en todo momento mi trato hacia ella fue respetuoso,pero aùn sintiéndome amedrentada por su actitud siempre reafirme mi condición de Mapuche ,Mujer,Trabajadora y madre sola.
Esta funcionaria justifica semejante trato hacia mi persona con la excusa de que yo "no doy el perfil"
Me pregunto ¿ A qué perfil se refiere?
La promoción turística del lugar como en el que vivo, ¿ requerirá de un perfil particular?
¿A caso los paisajes naturales no cuentan con un paisaje humano diverso?,en donde mujeres como yo viven y luchan por generar posibilidades de mejor vida para nuestros hijos.
¿Por qué debia quedar confinada en un rincón de invisibilidad y silencio como si mi exposición al publico fuera indeseable?
Erróneamente creemos que cuando una mujer se hace cargo de un área publica ella sera la garante de nuestros derechos de genero,sin embargo mujeres como ella reproducen lo peor del patriarcado, porque establecen una relación opresiva hacia su pares,pero complacientes con los hombres, nunca se les pidió a mis compañeros varones que dieran con un determinado perfil.
hoy me encuentro peleando por garantizar mi espacio laboral ya que pretenden enviarme a un área( obras publicas)que no es compatible con la tarea que vengo realizando y con mi capacitación especifica,sin perjuicios de que dicha área requiera de una mínima formnacion técnica en la materia que no poseo por lo antes expresado y que pudiera repercutir en mi rendimiento laboral.

Muchas gracias.
Peukallal,saludos desde la patagonia.
Mariela Millàn
DNI . 24.531.663

No hay comentarios:

Publicar un comentario