El gerente del E-Group de Conegliano ilustró de manera muy original su mensaje: :”Cada día, en Italia, un empresario corre el riesgo de quedar desnudo”. En la foto se lo puede ver perfectamente desnudo, mostrándose como una métafora de los efectos de la crisis.
El aviso apareció en una página entera de la edición regional del Corriere Della Sera a modo de protesta. El empresario dedicado al rubro de vestimenta para deportes de invierno, ve amenazado el futuro de su negocio debido a las deudas y por la falta de capital para seguir invirtiendo. ”Para quien como yo trata de sostener el made in Italy, la situación ya no es sostenible. Hay quien me pregunta por qué no deslocalizo: pero yo quiero invertir aquí”
En su opinión, uno de los principales obstáculos para la producción en Italia resulta ser el costo laboral provocando que países como Austria y Eslovenia realicen “de todo para acaparar nuestras empresas ofreciéndoles facilidades”
Mientras que la situación italiana es distinta, ya que no hay incentivos para la contratación como así tampoco medidas de flexibilidad. La falta de liquidez es otro problema que aqueja a los empresarios. ”Los bancos, aún con garantías, ya no conceden nada. Las consecuencias son menos inversiones en investigación y desarrollo del producto, retrasos en la entrega y productividad en caída libre”,
Su grupo posee dos marcas italianas de indumentaria: Colle y Chateau Beau cedre. “Dos marcas italianas que permanecen en Italia, pero el Gobierno debe moverse pronto para no correr el riesgo de la fuga de empresas, que han hecho su fortuna en nuestro territorio”, concluye el empresario.
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