Informe de
1) Mesa de Trabajo por regularización EOE y ASE y
2) Reunión por la situación de los/as contratados/as.
1) Mesa de Trabajo por regularización EOE y ASE
En el día de la fecha (11/11) se realizó una nueva reunión de la Mesa de Trabajo por la regularización de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y ASE.
Participaron por el Gobierno Max Gulmanelli , Adrián Campos y Gabriela Salusso; por los Delegados de los EOE, representantes de las diferentes situaciones de revista: Alicia Cabral y Verónica Lomberg (planta permanente), Alicia Verdier (reubicados), Esther Grinberg (contratos locación) y Diego Coppo (planta transitoria, ADEMYS); por UTE Ana Ríos, María Angélica Macri; por ASE uno de los integrantes de ese equipo.
La reunión tuvo una primer instancia que transcurrió entre las 11 hs. y las 14 hs.
Gulmanelli manifestó la decisión del Gobierno de mantener la propuesta en relación a la antigüedad:no reconocimiento de la antigüedad a los contratados mientras que a los/a colegas de planta lo hace sólo a partir del año 1998, es decir, lisa y llanamente le confiscan los derechos que le caben por todos los años previos.
Respecto de la cláusula de garantía salarial informaron que no harían ninguna modificación respecto al aumento de carga horaria que podría producirse en la Jornada Laboral de algunos integrantes de la Planta Transitoria.
En ese contexto los/a trabajadores/as propusimos debatir nuevamente la cuestión de la carga horaria dado que ni en el Estatuto del Docente ni en Resolución alguna se especifica la carga horaria de los cargos previstos en la Area de Servicios Profesionales. En función de ésto y tomando como argumentación principal la exigencia de jerarquizar nuestra tarea presentamos una propuesta que tiene como referencia al resto de los profesionales que se desempeñan en las Areas de Media, Superior y Especial; la misma se envía adjunta y fue entregada al Sr. Gulmanelli, quien se comrpometió a dar una respuesta en el transcurso de la próxima semana.
Se acordó una nueva reunión de la Mesa de Trabajo para el jueves 17/11 a las 14 hs.
2) Reunión por situación de los/as contratados/as.
Durante la misma se discutió la continuidad de la/os actuales contaratada/os así como las condiciones salariales de los/as mismos/as. Gulmanelli aseguró la continuidad de los contratos pero por el monto actual (1.800 pesos por la Jornada Simple y 3.300 pesos por la Jornada Completa -¡Sí; leyó bien!-), informando que, para el caso en que se demorase el acuerdo general con pase a cargos interinos, se encuentran estudiando la posibilidad de incorporar a los contratados/as a cargos docentes cuyos puntos índices equivalgan al honorario más alto de los actuales contratos de locación, generando de ese modo el acceso a los derechos docentes.
Se discutió la propuesta ya que si bien ella implica una mejora en relación a la precariedad, también conlleva una enorme desigualdad salarial con el resto de los colegas docentes siendo que, si esta propuesta del Gobierno se hace efectiva, nuestros salarios serían aún más bajos que el piso salarial para el docente que recién se inicia.
Gullmanelli descartó la posibilidad del pase a horas cátedra de la totalidad de nuestros honorarios argumentando que ésto generaría nuevas dificultades para la futura regularización. Se planteó también la posibilidad de un sistema mixto (contratos más horas cátedra) en caso de que las opciones anteriores no resulten posibles. Se comprometió a estudiar dichas opciones y llevarlas a la Mesa de Trabajo.
Recordamos que la base del acuerdo general se constituye de los 6 artículos siguientes:
"Artículo 1:Desígnase en carácter de interino a la totalidad del personal que presta servicios en los Equipos de Orientación Escolar y en el Programa ASE, y que se encuentra nominados en los Anexos que, a todos los efectos, forman parte de la presente, incluídos excepcionalmente aquellos que se encuentren actualmente en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio. El personal interino en condición de jubilable contará con la preservación de su cargo hasta que se efectivice dicho beneficio.
Artículo 2: El Poder Ejecutivo arbitrará las medidas necesarias para que, en plazo perentorio, los docentes designados en este acto como interinos alcancen la titularidad de los cargos.
Artículo 3:Al personal designado de acuerdo con lo establecido en el Artículo 1, cuando se tratare de agentes cuya actividad laboral se rige por la Ley Nro. 471 se le otorgará, previa solicitud del interesado, la licencia prevista en el Artículo 16 inciso k) de esta Ley. En el caso del personal docente titular, se le otorgará, previa solicitud del interesado, la licencia normada en el Artículo 71 de la Ordenanza Nro. 40.593, con lo que, en ambas situaciones el personal involucrado mantendrá sus respectivos cargos u horas cátedra de origen hasta que ingrese en carácter de titular.
Artículo 4:En los casos que no sea posible licenciar por artículo 71 o artículo 16 inciso k, se permitirá a los agentes titulares o planta permanente licenciar en forma análoga sus cargos, al sólo efecto de retención de los mismos, hasta lograr la titularidad en ellos.
Artículo 5:Reconócese a los agentes mencionados en el artículo 1 cuya relación laboral está regida por la Ley 471 o que se encuentran bajo la modalidad contractual de locaciones de servicio, la totalidad de la antigüedad docente a todos los efectos Estatutarios desde el inicio de sus funciones en los Equipos de Orientación Escolar y en el Programa ASE, reconociéndose como año de antigüedad, en el caso de los trabajadores contratados, a los trescientos días de contratación corridos en el ejercicio del cargo, de la planta orgánico funcional del Área de Servicios Profesionales.
Artículo 6:Dispónese que lo establecido en el Artículo 1 de la presente no podrá afectar el mayor nivel salarial alcanzado por las personas detalladas en los Anexos, para lo cual, en los casos en que la remuneración actual del agente sea superior al índice del cargo del Area de Servicios Profesionales, se garantizará la continuidad de la percepción íntegra de sus haberes, con su correspondiente equivalencia en puntos índice, en tanto el trabajador continúe desempeñándose en el mismo cargo de igual nivel escalafonario."
Por todo lo expuesto y para deliberar, evaluar y decidir:
TODOS
A LA ASAMBLEA
Martes 15/11 - 10 hs.
Mutual Sentimientos
(al lado de la estación Federico Lacroze del subte B).
Convocamos también a la Asamblea del lunes 14/11 en el edifico de Esmeralda (Esmeralda 55), convocada por Ate, Ademys y este Cuerpo de Delegados, contra la precarización laboral y por la definición de la situación laboral de todos/as los compañeros /as cuyos contratos finalizan el 31/12.
Cuerpo de Delegados de los EOE
Apoyan la regularización del Area de Servicios Profesionales:Supervisora/es y Supervisora/es Adjuntos de los Distritos 2, 5, 6, 7, 12, 15, 16 , 20 y 21.
Supervisora/es de los Distritos 10, 13, y 17.
Supervisora/es y Supervisores Adjuntos del Nivel Inicial Distritos 2, Grupo 5"a",7, 20.
Supervisora Sector III Adultos y Adolescente
Supervisores Curriculares Distrito 7 ,12 y 16
Supervisora de Bibliotecas D.E. 7
Supervision Educación Inicial Grupo IV DE 8 y 11 Ex Supervisora Jubilada Lic. Dora María Audubert.
Directora/es de la Escuelas 3, 4 y 6 del Distrito 5 y de la 9, 22 y 23 del Distrito 16.
Directora/es del JII Nro. 10 D.E. 5, JINB 5, JII 1 D.E. 5, JINA 5.
Equipos de conduccion de las escuelas 3, 8, 10, 14, 22, JIN A JII Nro 3, JIC Nro 2, JIN C D.E. Nro. 13.
Director ENS Nro. 5.
Directora/es de los CENS 13, 33 y 64.
E.P.C. Nro. 17 D.E. 17. E.P.C. Nro.17 D.E. 19 Directores del D.E.12
Directora/es Escuela 9 D.E. 21 JIN C, JII 1 JII 6 D.E. 7
Directoras/as primaria D.E.9 y 12
Equipo de Conducción Escuela 4 DE 20 Directora Esc 6 DE 17 Secretario Esc.7 DE 3. Director/a de la Escuela Nº 25 DE 3º
CERI D.E. 7
LIC MARIA JULIA LEGAL INTEGRANTE DOE .ENS 1
El plantel docente completo de Escuelas como las 17 y 18 del D.E. 17 y
cientos de docentes de los Distritos 5 y 16, del EMEM 3.
La totalidad de los integrantes de la Dirección de Currícula.
Los sindicatos ADEMYS, UTE, ATE Edificio Esmeralda; la agrupación Tribuna Docente Lista Rosa; la UNION DE TRABAJADORES SOCIALES. Psicopedagoga del Area Programática del Hospital Alvarez .Junta de Carrera de Trabajo Social Universidad de Buenos Aires. Coordinadora de la Defensoria de niño/as y adolescentes de Palermo
y siguen las firmas...
Supervisora/es de los Distritos 10, 13, y 17.
Supervisora/es y Supervisores Adjuntos del Nivel Inicial Distritos 2, Grupo 5"a",7, 20.
Supervisora Sector III Adultos y Adolescente
Supervisores Curriculares Distrito 7 ,12 y 16
Supervisora de Bibliotecas D.E. 7
Supervision Educación Inicial Grupo IV DE 8 y 11 Ex Supervisora Jubilada Lic. Dora María Audubert.
Directora/es de la Escuelas 3, 4 y 6 del Distrito 5 y de la 9, 22 y 23 del Distrito 16.
Directora/es del JII Nro. 10 D.E. 5, JINB 5, JII 1 D.E. 5, JINA 5.
Equipos de conduccion de las escuelas 3, 8, 10, 14, 22, JIN A JII Nro 3, JIC Nro 2, JIN C D.E. Nro. 13.
Director ENS Nro. 5.
Directora/es de los CENS 13, 33 y 64.
E.P.C. Nro. 17 D.E. 17. E.P.C. Nro.17 D.E. 19 Directores del D.E.12
Directora/es Escuela 9 D.E. 21 JIN C, JII 1 JII 6 D.E. 7
Directoras/as primaria D.E.9 y 12
Equipo de Conducción Escuela 4 DE 20 Directora Esc 6 DE 17 Secretario Esc.7 DE 3. Director/a de la Escuela Nº 25 DE 3º
CERI D.E. 7
LIC MARIA JULIA LEGAL INTEGRANTE DOE .ENS 1
El plantel docente completo de Escuelas como las 17 y 18 del D.E. 17 y
cientos de docentes de los Distritos 5 y 16, del EMEM 3.
La totalidad de los integrantes de la Dirección de Currícula.
Los sindicatos ADEMYS, UTE, ATE Edificio Esmeralda; la agrupación Tribuna Docente Lista Rosa; la UNION DE TRABAJADORES SOCIALES. Psicopedagoga del Area Programática del Hospital Alvarez .Junta de Carrera de Trabajo Social Universidad de Buenos Aires. Coordinadora de la Defensoria de niño/as y adolescentes de Palermo
y siguen las firmas...
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