Entrada destacadaLa editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

La editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

"La primera víctima en una guerra es la verdad". Anónimo. En estos días, la tilinguería seudoizquierdoza, ha bramado ante la pu...

viernes, 11 de abril de 2014

Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús.


... Este próximo día 15 de Abril de 2014 vence el plazo para pedir el pase de la matrícula al nuevo Colegio conformando los padrones que decidirán sobre sus autoridades.
Yo lo leí con curiosidad y alegría. Por fin!!! Me dije, después de tantos años vamos a tener nuestro colegio, pero al leer la fecha supuse enseguida que estaría mal , que el padrón vencería el año que viene, o que se equivocaron con el mes, pero NO!!!! Vence dentro de 6 días. No puede ser !!me dije, esto es o una joda o es de gravedad Institucional.
Averigüé si había error, porque me parecía o demasiada torpeza o demasiada irrespetuosidad. No había error lo que hay es grosera, falta de respeto.
Este año cumplo 40 años de matriculado, tenía solo 22 años cuando me recibí con la alegría de nacer en la profesión el mismo mes que la Ley de Contrato de Trabajo. Después de meses de inmensa alegría por la vuelta del General, sufrì como todos su muerte y la pèrdida de la democracia.
Para aparentar más edad me dejaba bigotes muy anchos y usaba sacos grandes.
Los más viejos me llevaron a las primeras reuniones de “bogas peronchos” y rápidamente nos tocó hacernos cargo de enfrentar la dictadura militar. Teníamos miedo, mucho miedo!!!
Siempre fui un fanático cuadradito peronista, sin embargo , la vuelta al Estado de derecho, como objetivo central y como meta de vida, me hizo menos sectario y mejor persona.
Me sentía honrado de trabajar militando a favor de los trabajadores, orgulloso de hacer la profesión en el mismo fuero y al mismo tiempo con Ilustres comunistas como el Dr. Otto Weiss, con personas que tenían otra forma de pensar como la sabia y humilde Dra. Pettigiani. Me iniciaron cumpas como el Dr. Puglia, y me ayudó mucho Juancito Vodeb y por supuesto me rodeaba de compañeros y también rápidamente supe de la responsabilidad de liderar nuestra propia asociación de abogados peronistas, que nos reuníamos en mi estudio , en el de Armando Topalían y de otros y también del peso polìtico que ello implicaba.
Teníamos miedo, mucho miedo, pero el estado de derecho era la meta. Tenía solo 24 años cuando fui citado por el presidente de mi propio Colegio, creo que era un dr. Guaglianone, que nunca supe si era mi presidente o el representante de los militares en mi colegio. Junto a una veintena de abogados fuimos amenazados que si continuábamos haciendo juicios colectivos o de accidentes de trabajo íbamos a ser sindicados como Subversivos.
Teníamos miedo pero seguíamos, en pocos meses más con los ahora jueces Topalian, Carzoglio, Corazza y yo debimos presentarnos en una división de inteligencia en el Dock sud, donde también fuimos amenazados para que dejáramos de militar y abortáramos la “asociación”, pero seguimos, con miedo pero seguimos.
Seguíamos y aprendíamos, confiamos en nuestra lucha y en los otros colegas. Creíamos en una forma de construir colectivamente y sin sectarismos pese y a pesar de nuestros propias identidades. Sabíamos escuchar a las buenas personas, un ejemplo que valoramos durante todos estos años fue el del Dr. Traverso, quien lideró el centro de Abogados de Avellaneda, con la sabia estrategia de contenernos y bregar por el beneficio común. Él fue artífice de que los más impulsivos fuéramos respetuosos delas trayectorias de nuestro colegas , así aprendí a respetar a personas tan honorables como el prestigioso Dr. Ruben Debenedetto o la gran maestra del derecho que fue y es la Dra. Graciela Reiriz. Y tuvimos nuestro tiempo sin tirar ningún viejo por la ventana.
Y llegamos, Llegamos a la recuperación de la Democracia.
Nos integramos mientras tanto plenamente al Colegio de Lomas, en Avellaneda los peronistas propusimos a Carlitos Sagol , radical de pura cepa, como presidente de nuestro centro Local, con el criterio de que era buena persona y había militado para la democracia,y asi elegimos durante años a distintos colegas.
Lo hicimos por convicción democrática. Logramos que Arnaldo Corazza fuera presidente del Colegio y luego Abud, y yo no recuerdo que ellos se postularan, recuerdo que la construcción colectiva los hizo presidentes. A quien le importa si uno era de Avellaneda y el otro de Lanùs. Llegaron porque el compromiso era de todos.
La construcción es muy tenaz, tardamos muchos años, hubo muchos esfuerzos y mucha gente puso mucho de si para lograrlo. Merecen respeto.
Los abogados de nuestra ciudad Gastón Courtade. Oscar Oshiro. Baldomero Juan Valera son parte de nuestros 30000 desaparecidos, yo no me olvido de ellos. Se perfectamente lo que es tener miedo, recuerdo que en pleno Mundial del 78, fui citado a solas por los integrantes del tribunal de trabajo 2 de Avellaneda, eran tres personas mayores, concurrí en mi inexperiencia con la certeza de que me había mandado una cagada y no me había dado cuenta. No fue así, me trataron como a un niño a quien había que cuidar, me pidieron por mi bien que no presentara más habeas corpus, que lo único que lograba era aumentar el peligro sobre mi propia Vida. Y tuve aún mucho más miedo que el habitual. Por eso , por mi propio respeto, no solo debo llorar la ausencia de ellos tres, debo respetarlos!!!!!Ellos tenìan hijos y sueños, el Estado de Derecho les pertenece.
Quiero ser más constructivo y no solo penar, sepamos respetarnos, hace 50 años masomenos, abogados de nuestra ciudad comenzaron a luchar por nuestro departamento Judicial.
¿lo vamos a armar en una semana?
Es joda? De verdad quieren hacer eso?
Yo creo que hay que rechazar esto. Yo no pienso participar en esta SIMULACION. Se debe convocar a colegas de vasta trayectoria , aquellos que ya no compiten por cargos ninguno, que su accionar no dejen dudas de que van a abogar por la concreción de un padrón en el que tengamos tiempo de conocernos y amalgamarnos, para realizar UNA ELECCIÒN CON TIEMPO DE RECREAR EL MEJOR ESPÌRITU DE CUERPO.
Cual es el apuro, Volviò Videla y saco un decreto de necesidad y urgencia?
Hay mucha guita por repartir? Muchos jueces por nombrar? Alguna candidatura a intendente por consolidar?
Yo le tuve miedo a los militares, pero con muchos compañeros luché.
En octubre del 83, lloré como nunca porque ganó el Dr. Alfonsìn y por primera vez perdimos los peronistas, sin fraude , sin violencia y en Paz. Y tengo con ese recuerdo doloroso, la alegría de haber sido parte de un pueblo que en esa elección eligió a quien mejor representaba el respeto por la ley.A quien mejor representaba el estado de derecho, y fue eso lo que ganó.
La lucha contra la dictadura, la defensa de la democracia es mucha historia, muchos esfuerzos, muchos muertos, mucho de nuestras vidas dedicadas a defender valores.
Espero que mucho abogados de Avellaneda y Lanùs se sientan identificados y no participen de esta tragicomedia electoral-
Es tristeza propia y vergüenza ajena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario