Entrada destacadaLa editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

La editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

"La primera víctima en una guerra es la verdad". Anónimo. En estos días, la tilinguería seudoizquierdoza, ha bramado ante la pu...

lunes, 18 de noviembre de 2013

Desde el hospital en donde se encuentra internado, el ex gerenciador del boliche Cromañon Omar Chaban denunció que en la cárcel no lo atendían y que “no se siente responsable de la tragedia”.

chaban-hospital
Chabán permanece siendo atendido por un linfoma de Hodgkin grado 4. 
Dadas sus pésimas condiciones físicas, Chabán se mueve en silla de ruedas. Desde el hospital Santojanni, rompió el silencio una vez más. Después de cumplir tres años y medio de prisión y cuando le faltan 44 meses para conseguir una excarcelación condicional, e creador de Cemento se imagina un futuro en libertad.
Sobre cómo se imagina su vida reinsertándose socialmente, aseguró “tengo miedo de que me maten. Ahora Katja (Alemann) me propuso una obra de teatro sobre nuestra historia (fueron pareja) y Cemento. Y tengo miedo de que me mate un espectador, un loco. Alguien que me tenga bronca”.
Sobre la tragedia, Chabán aseguró “No me siento responsable por Cromañón. Había cámaras, seguridad y se revisaba en la puerta. Hacía un calor bárbaro, todo estaban en pantalón corto. Si vos tenés una bengala en la bombacha, en el corpiño o en un sandwich, yo no me siento responsable”.
Y agregó “Si vos te querés hacer responsable y tener una culpa divina… Todos somos pecadores. En la práctica, el único responsable fui yo. El que se bancó todo, al que putearon…”.
Sobre su estadía en la prisión de Marcos Paz, señaló “El miedo más grande que tuve fue cuando me faltaba el aire y no podía respirar. Estuve muy mal. Una noche estuvo mi hermano todo el tiempo arriba mío porque yo no dejaba de temblar. La pasé muy mal”.
Finalmente analizó su estadía en prisión y señaló que “la cárcel no sirve para nada porque crea criminales”, y cree que los detenidos por Cromañón no lo son. Pese a todo lo que sucedió, no duda: “Callejeros es una gente espectacular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario