Entrada destacadaLa editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

La editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.

"La primera víctima en una guerra es la verdad". Anónimo. En estos días, la tilinguería seudoizquierdoza, ha bramado ante la pu...

sábado, 20 de junio de 2015

En un deliberado y claro ataque contra la libertad de expresión, 11 efectivos de la policía allanaron ayer el domicilio de la madre de Diego Ignacio Mur, fundador de BWN Patagonia.


Jueves 18 de Junio -  Pocos días antes Twitter suspendió todas las cuentas de BWN Argentina, dejándonos imposibilitados de contactar a otros periodistas ante una situación semejante. El día miércoles se procedió al allanamiento del domicilio de Diego Ignacio Mur, donde incautaron todas las computadoras, teléfonos móviles, pendrives, grabadoras mp3, cámaras de fotos y cualquier otro dispositivo de almacenamiento digital.

Obviamente buscaron todo lo relacionado a la investigación periodística y BWN Argentina

La denuncia es infundada y falsa. Durante al menos 7 años Diego Ignacio Mur y colaboradores sufrieron todo tipo de amenazas y aprietes. Hoy vemos como un estado totalitario opera mediante una maniobra invasiva, violando la privacidad de Diego Ignacio Mur, ultrajando a un ser humano y tomando el trabajo de toda una vida. Diego informó que le quitaron todo.Sus fotos, los recuerdos de su padre, recuerdos de su juventud, escritos y proyectos, su trabajo en diseño gráfico, música y una acumulación de datos de más de 10 años. "Incluso se llevaron diapositivas de cuando mi padre era joven, que deben tener al menos 40 años de antigüedad", relata. Al confiscar los equipos también interrumpieron investigaciones periodísticas relacionadas a distintos temas.

Pero lo peor fue la incomunicación total por varias horas.
Al quedar incomunicado, Diego Ignacio Mur radicó una denuncia urgente en la Comisaría de El Bolsón, temiendo por su vida y la de su familia. Que pueden ver en el siguiente link.

"Dejá de hablar de Monsanto porque te vamos a poner un tiro en la cabeza", indica.


En su pagina de Facebook Diego Ignacio Mur, quien lleva al menos 1 año y medio en cama recuperándose de un problema de salud escribió: "Allanaron el domicilio de mi vieja y se llevaron todo. Las computadoras, celulares, cámaras de fotos, mp3, pendrives", "Esto es un ataque claro contra mí, fundador de BWN Argentina y BWN Patagonia. Es una injusticia y me dejaron incomunicado", agrega: "Primero suspendieron las cuentas de Twitter y luego se llevan todo. Todos mis trabajos, mis fotos, investigaciones que estaba haciendo. Fotos de mi padre", "Ni siquiera se de que me acusan",

Diego Ignacio Mur expresa que "la caratula del 2014 menciona a mi padre que falleció hace 6 años de cáncer. ¿Que tiene que ver con las computadoras y datos?", "Obviamente buscan censurar a BWN Argentina y BWN Patagonia no se que me van a inventar", "Me siento vacío. Tenía cosas que venía guardando desde los 20 años en esa computadora", "Un desastre, esto es vivir en dictadura. Mi vieja se puso a llorar".

"Yo pensaba, no me iban a molestar ya controlan todo. Soy sólo un mosquito con un blog para ellos. Pero me equivoqué. Cierta gente no tiene limites", El fundador de BWN Argentina pidió solidaridad a Sofia Gatica, Dario Avila, Dario Gallo, Hector Alderete (SEPRIN) quien sufrió lo mismo en el pasado, y a su colega Christian Sanz (Tribuna de Periodistas): "Les pido solidaridad, no puedo llamar a nadie porque me quitaron el celular donde tenía todos los contactos. Tienen que divulgar este atropello a la libertad de expresión, la verdad que me siento pésimo. Todo se llevaron, incluyendo diapositivas que tienen 40 años de cuando mi viejo era joven".

Celeste Fassbinder
BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario